We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Gotas de Oro

by Roberto Ruscitti

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $13 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 4 Roberto Ruscitti releases available on Bandcamp and save 25%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Gotas de Oro, Gocce d'Oro, Mi Mundo, and Ensueño. , and , .

    Purchasable with gift card

      $30.75 USD or more (25% OFF)

     

1.
CAMINITO VERDE' I Lloraré cuando reucerde que te vi reverdecer... Adiós caminito verde, adiós caminito verde me voy para no volver. (BIS) II Me llevo esa margarita del jardín de tu barranco... Una azuzena marchita, una azuzena marchita y aquel clavelito blanco. III Mañana busco en el cielo los petalos de tu flor Con la punta 'e mi pañeulo, con la punta 'e mi pañuelo te vengo a decir adiós. (BIS) DESILUSIÓN Oye cariño cuando me das un consuelo, Ay , un consuelo que ya es mucho padecer Por este amor que me juraste un día, Ese día que ya nunca olvidaré (bis) * Es un dolor que no puedo resistir Es un dolor que no puedo padecer , Siento en el alma una cruel desilusión Por este amor que se fue con mi querer Tú me quisiste , tú me quisiste, te lo puedo comprender; que yo te olvide; que yo te olvide, eso nunca podrá ser. MUJER GUAYANESA Quisiera saber por que, saber por que, la sabia naturaleza le puso tanta hermosura, hermosura, a la mujer guayanesa. (Bis) Abrasa con la mirada, cautiva con la belleza, cautiva con la belleza; es capacho cuando ríe, rosal en flor cuando besa, rosal en flor cuando besa. Quisiera saber por que saber por que la mujer de la Guayana es guitarra donde vibra, donde vibra el alma venezolana. (Bis) Que hasta la mismas estrellas envidian su señorío, envidian su señorío. Porque es mas fragante y bella que el Orinoco bravío que el Orinoco bravío. ME DESPIDO A LA LLANERA Por si acaso yo no vuelvo, me despido a la llanera ; despedirme no quisiera porque no encuentro manera.(Bis) Si yo pudiera tener alas para volar como tengo un corazón que sabe muy bien amar. (Bis) Cuántas veces yo quisiera que estuvieras junto a mi, pero no encuentro manera de acercarme un poco a ti. (Bis) Mañana cuando partamos un recuerdo te dejaré : mis lágrimas en tus manitas y de ti ¿qué me llevaré ?. (Bis) Por si acaso yo no ...
2.
Cuando la tarde languidece Renacen las sombras Y en su quietud los cafetales vuelven a sentir Esa triste canción de amor De la vieja molienda Que en el letargo de la noche parece gemir (bis) Una pena de amor, una tristeza Lleva el sambo Manuel en su amargura Pasa incansable la noche Moliendo café. Cuando la tarde languidece Renacen las sombras Y en su quietud los cafetales vuelven a sentir Esa triste canción de amor De la vieja molienda Que en el letargo de la noche parece gemir. Una pena de amor, una tristeza Lleva el sambo Manuel en su amargura Pasa incansable la noche Moliendo café.(bis) Tomado de AlbumCancionYLetra.com Cuando la tarde languidece Renacen las sombras Y en su quietud los cafetalesvuelven a sentir Esa triste canción de amor De la vieja molienda Que en el letargo de la noche parece gemir Que en el letargo de la noche Se deja sentir.
3.
LAS BELLAS NOCHES DE MAIQUETÍA Las bellas noches de Maiquetía en mi memoria se grabarán fueron consuelo a mis tristezas que allá en Caracas se olvidarán. Tus bellos ojos, que me miraron, siendo tan buenos, he de olvidar; fueron ingratas ya tus miradas, que no quisiera ni recordar. Ojos de cielo, plenos de luna; ojos de cielo, plenos de Sol; cuyas miradas ya se han borrado de los recuerdos del corazón. Ya no me miran tus claros ojos ya tus miradas no brillan más, pues se han perdido como la espuma, que allá en la playa dejará el mar. Las bellas noches de Maiquetía... Tus bellos ojos, que me miraron... SOMBRA EN LOS MEDANOS Bajo el claror de la luna, Sobre las tibias arenas, entre cardones y tunas, un chuchube modula un cantar. De otros distantes paisajes. se oye un concierto de besos, es el mar que con su oleaje viene la playa a besar. Los cujíes lloran de dolor en mi vida mustia de esperar, las caricias de un lejano amor, que ha dejado en mi perigrinar, y en la ruta que marca el destino sobre las arenas que esperan caminos dolorosamente se alargan mis sombras sobre el medanal. ( Bis ) ADIOS A OCUMARE Si por cruel imposición abandono tu valle temo que mi corazón por la pena estalle, y si por sino infeliz nunca más volveré, ay, Ocumare, ay de mi, no se por qué me fui ni cuando volveré. El Tuy es muy dichoso en su correr, pues no te abandona aunque se va cuando felizmente en su vagar cruza de las vegas hacia el mar. Envidia me causa en mi dolor al ver el frescor de su vergel y besa tus plantas siempre fiel sin decirte nunca adiós.
4.
LA ZAPOARA Llegando a ciudad bolívar me dijo una guayanesa que si comía la sapoara le cortara la cabeza me la comí q atrocidad puse la torta por mi terquedad me la comí q atrocidad puse la torta por mi terquedad me lo aconsejo mamita me lo recordó teresa que si comía la sapoara le cortara la cabeza me la comí q atrocidad puse la torta por mi terquedad me la comí q atrocidad puse la torta por mi terquedad no importa si me eh comido la bicha con toó y cabeza siempre q reciba un beso de una linda guayanesa llegando a bolívar me hicieron la penosa advertencia me comí la cabeza por terco loco y bruto no escuche lo consejos de esa linda guayanesa me desconcentro y me mareo con su cuerpo giro sonriente miro y sapoara me ofreció bien desconcentrado con esa morena al lado q dijo wuo no, no, no no te comas la cabeza mira wuo no, no, no porque yo no soy de esas así que wuo no, no, no que por allí no se empieza dijo wuo no, no, no (bis) me la comí q atrocidad puse la torta por mi terquedad me la comí q atrocidad puse la torta por mi terquedad
5.
FIESTA EN ELORZA Un diecinueve de marzo un diecinueve de marzo para un baile me invitaron en la población de Elorza en la población de Elorza en sus fiesta patronales. Sus muchachas tan bonitas con su belleza adornaban y bajo el cielo llanero se paseaban por la calle con sonrisas de alegria y perfume de sabana. Y al despuntar la mañana con aires de buena parranda contandolé a las muchachas en Elorza me encontraba y entre palos de aguardiente la vida feliz pasaba. Y un lunes por la mañana y un lunes por la mañana principios dela semana se despidieron mis ojos se despidieron mis ojos de este lindo panorama. Recordando con cariño muchachas pueblo y sabana llanero muere cantando auque este penando el alma soy nacidó en el Apure cantor de la tierra llana y mañana cuando muera no me lloren mis paisanos que me entierren en Arauca a sombras de un matapalo y que la espuma del río traiga recuerdos lejanos. 'TOY CONTENTO Hoy todo me parece más bonito, hoy canta más alegre el ruiseñor, hoy siento la canción del arroyito y siento como brilla más el sol(Bis) Toy contento, yo no sé que es lo que siento, voy saltando, como el río, como el viento, como el colibrí, que besa la flor por la mañana, como paraulata, que deja su canto en la sabana. Toy contento, yo no sé que es lo que siento, voy saltando, como el río, como el viento, me pongo a bailar, no puedo expresar que es lo que siento, que reviento con las ganas de cantar. UNA CASA BELLA PARA TÍ Quiero comprar para ti una casa bella que tenga rosas y claveles al entrar, donde se cojan con la mano las estrellas, donde se duerma con el ruido de la mar. Donde el celaje de tu perra centinela pase la noche de la puerta a los balcones, con sus ladridos y sus ojos de candela no deje, chica, que se acerquen los ladrones. Donde podamos bailar este joropito como se baila en todo el llano apureño, a punta 'e soga, poco a poco y trancadito, oyendo el arpa del maestro Figueredo.
6.
Cristal 02:31
Usted si que es bien bonita señorita tiene la boca de caña dulce recién cortá Usted si que es bien bonita señorita tiene la sonrisa como las flores de resedal. Cristal , bonita como el turpial que canta en el morichal de sus cabellos y la mirada , la cascada que me moja el corazón y yo que muero de soledad tengo la yegua ensillá para los dos y yo que muero de soledad tengo la yegua ensillá para los dos Mango de hilacha caracha es mi muchacha con esos ojos tan lindos de tamarindo y yo que muero de soledad tengo la yegua ensillá para los dos y yo que muero de soledad tengo la yegua ensillá para los dos
7.
Pajarillo 05:46
Lyrics by Angel Custodio Loyola Aaaaaaaa la laila laila.......... Vuela vuela pajarillo vuela si quieres volar, quieres volar te recortaré las alas para verte caminar y me dijiste que eras firme, como la palma en el llano si la palma fuera firme, no la picara el gusano no la tramoleara el viento, ni la secara el verano a mi me pueden llamar, trueno, relámpago y rayo si me pega buena brisa, vuelo más que un papagayo yo soy el que ando de noche, siempre por los vecindarios Y sé cuando late el perro y sé cuando canta el gallo Y sé cuando están dormidas las muchachas de mi barrio. Aaaaaaaa...la laila laila...... Pajarillo, que ayer tarde volabas en tu ribera en tu ribera como no vuelas ahora que viene la primavera me dijiste que eras firme, como la palma llanera si la palma fuera firme, no la quema la candela no la tramoleara el viento, como a la soga el llanero a mi me pueden llamar, el clarín de los lamentos yo soy el que hago llorar, los corazones por dentro y soy como los temblores, que pegan de tiempo en tiempo y soy como la linterna, que tiene la luz por dentro soy como la leña e´ tusa que cocina a fuego lento de la rosa a los rosales, de los páramos al viento y una mujer ingrata y un malagradecimiento y el sol le dijo a la luna, mujer métete pa’dentro porque de noche no sale, la mujer de fundamento.
8.
COMPADRE PANCHO Oiga compadre Pancho lo que me pasa no sabe usted que la negrita del rancho con el pulpero ayer se me fue Oiga compadre Pancho lo que me pasa no sabe usted que la negrita del rancho con el pulpero ayer se me fue Ay mi compadre si usted la ve dígale por su hijito, compadre Pancho, vuelva otra vez (Bis) Oiga compadre Pancho entre ella y yo no ha pasado ná es solo que la camisa me la planchó sin almidoná Ay mi compadre si usted la ve . . Oiga compadre Pancho lo que me pasa le contaré palabras acaloradas y luego el puño que se me fue Ay mi compadre si usted la ve . . Oiga compadre Pancho lo que me pasa lo entiende usted; Yo me siento enguayaba´o, no tengo gusto ni pa´l café EL CARITE Ayer salió la lancha Nueva Esparta, salió confiada a recorrer los mares, encontró un pez de fuerzas, muy ligero, que rompe los anzuelos y revienta los guarales (Bis) Como la costa es bonita yo me vengo divirtiendo, pero me viene siguiendo de fuera una piragüita (Bis) Ayer salimos muy temprano a pescar, nos fuimos juntos todos los pescadores, y entre las olas Io vimos saltando, que iba persiguiendo a los voladores. (Bis) Un marinero al verlo se alegró, a este sabroso pescado de los mares y en seguida les dijo a los muchachos: “Preparen los arpones y tiren los guarales”. (Bis) En los ramales del golfo lo pescamos, en lo profundo del mar donde vivía y lo pescamos en la “Nueva Esparta” para presentarlo hoy con alegría. (Bis) Señores todos, les damos las gracias, los pescadores se van a marchar, nos despedimos con este Carite que le presentamos en este lugar. (Bis)
9.
Andino 01:58
10.
Alma Llanera 02:57
Yo (yo) (yo) Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador Soy hermano de la espuma De las garzas de las rosas Soy hermano de la espuma De las garzas de las rosas Y del sol (del sol) y del sol. Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar Y por eso tengo el alma Como el alma primorosa Y por eso tengo el alma Como el alma primorosa De cristal de cristal. Refrain: Amo, río, canto, sueño Con claveles de pasión Con claveles de pasión. Para aunar las rubias crines Para aunar las rubias crines Del potro que monto yo. Yo nací en esta ribera Del Arauca vibrador Soy hermano de la espuma De las garzas de las rosas y del sol. Refrain: (Del sol, del sol.) (yo nací en esta ribera del Arauca vibrador.) The Arauca separates Venezuela from Colombia which is why the song says "en esta ribera" (it is, on the Venezuelan side).
11.
El sol iluminó la llanura de luz primaveral Y el canto del turpial la lleno de ritmo y hermosura Eterno manantial de ilusión hechizo del jagüey En noches del caney floreció el arpa y la canción Concierto de amor, canto celestial Llanura gentil, jardín tropical Es amor, es pasión, es dolor Es amar, es querer, es cantar Es vivir, es sentir, es sufrir Es llanura de nunca olvidar Llanura divina concierto de la inmensidad Esteros de garzas, de ríos, de palmar en flor Glorioso baluarte tú fuiste del libertador En ti se forjó nuestra libertad Llanura divina concierto de paz y de amor Yo siempre te llevo prendida en mi corazón Es amor, es pasión, es dolor, es amar, es querer, es cantar Es vivir, es sentir, es sufrir Es llanura de nunca olvidar Concierto de amor, canto celestial Llanura gentil, jardín tropical Es amor, es pasión, es dolor Es amar, es querer, es cantar Es vivir, es sentir, es sufrir Es llanura de nunca olvidar Llanura divina concierto de la inmensidad Esteros de garzas, de ríos, de palmar en flor Glorioso baluarte tú fuiste del libertador En ti se forjó nuestra libertad Llanura divina concierto de paz y de amor Yo siempre te llevo prendida en mi corazón Es amor, es pasión, es dolor, es amar, es querer, es cantar Es vivir, es sentir, es sufrir Es llanura de mi corazón
12.
Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta, el cauca reverdece y el guamanchito florece y la soga se revienta Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta, el cauca reverdece y el guamanchito florece y la soga se revienta Caballo le dan sabana porque está viejo y cansao, pero no se dan de cuenta que un corazón amarrao cuando le sueltan la rienda es caballo desbocao Y si una potra lasana caballo viejo se encuentra, el pecho se le desgrana y no le hace caso a faceta, y no lo obedece a freno ni lo para un pas arrienda Caballo viejo carrachaca A este caballo viejo, hay que darle dos aspirina hombre Cuando el amor llega así, de esta manera uno no tiene la culpa, quererse no tiene horarios, ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no tiene la culpa, quererse no tiene horarios, ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan Caballo le dan sabana, y tiene el tiempo contao, y se va por la mañana con su pasito apurao, a verse con su potranca que lo tiene emparrascao El potro va tiempo al tiempo porque le sobra la edad, caballo viejo no puede perder la flor que le dan, porque después de esta vida no hay otra oportunidad El caballo no quiere perder el tiempo Cuando el amor llega así, llega así, de esa manera Cuando el amor llega así, llega así, de esa manera Cuando el amor llega así, llega así, de esa manera Cuando el amor llega así, llega así, de esa manera Caballo le dan sabana Porque esta viejo y cansao Caballo le dan sabana Porque esta viejo y cansao Caballo le dan sabana Porque esta viejo y cansao Caballo le dan sabana Porque esta viejo y cansao Quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario caballo Quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario caballo Quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario caballo Quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario caballo
13.
Paseando una vez Por el malecón Extasiado me quedé Al ver una flor Perfumando al río. Era angelical Como el azahar Y corría y corría, Cruzando el horizonte Se perdía. La quise tocar La quise abrazar Quise amarla como a tí -Ni que fuera un mago Para contener La fuerza del río-, Y se fue ocultando Y se fue marchando Luego desapareció, Pasaron los años Y el arcano tiempo La alejó de mí; Por eso en mis sueños Cuando te recuerdo Triste voy al malecón, Para ver si el río Cambia la corriente Y vuelvo a ver mi flor.
14.
En la noche canta la brisa sobre el Torbes es como flor de los Andes es como el café de aquí. Vengan todos cantando, vengan todos riendo, sobre colinas verdes la paz del alma vuelve a mi. Brisas del Torbes verdes colinas, dulce vivir. (bis) Soy de los Andes, soy todo corazón, soy como el ruiseñor que canta y es feliz. Yo no me voy de aquí la montaña es flor y flores grandes como estas solo hay aquí y flores como estas solo hay aquí. (bis) Cantemos todos, con alegría, ante el claro paisaje, de esta tierra de paz. De la montaña a la alquería presente en las notas de este cantar.
15.
luna de margarita es Como tu luz, Como tu voz Como tu amor Luna de margarita es Como tu luz, Como tu voz Como tu amor Frente a ti El mar de las Antillas Junto a mí Tus caricias sencilla Para vivir, para gozar, para soñar contigo Para vivir, para gozar, para soñar contigo Frente a ti El mar de las Antillas Junto a mí Tus caricias sencilla Para vivir, para gozar, para soñar contigo Para vivir, para gozar, para soñar contigo
16.
Te descubrí de frente al sol Con la mirada del amor Éras la luz, éras la paz Con la mirada del amor Te enamoré, me enamoré Con la mirada del amor Te dí un color para tu piel Y un nuevo modo de querer Todo empezó con la mirada del amor Tu primavera despertó Con la mirada del amor Todo mi llanto se secó Con la mirada del amor Nos aprendimos a querer Con la mirada del amor Y descubrimos la verdad Que estaba oculta entre los dos Todo empezó con la mirada del amor Cuando mi amor te conoció Se iluminó tu juventud Cuando mi amor te enloqueció Tú comenzaste a ser tú Hoy que se apaga tu locura consentída Yo te cambio por mi vida Lo que queda de mi amor Todo empezó con el amor
17.
Rosario 03:22
Pasaste ayer como brisa fugaz y me quedé con tu dulce mirar después te ví una clara noche cerca de mí como llama de amor Rosario toda la luz del mundo parece que se fundiera en tí Te ví pasar como rumor viajero y quise hablar para decir te quiero Rosario eres rayo de luna que pasa queriendo florecer Rosario provoca mi vida besar tu boca...
18.
El lagrimiar de las cumaraguas esta cubriendo toda mi tierra piden la vida y le dan un siglo pero con tal que no pase naa en mi tierra mansa mi mansa tierra Yo se que un día tuvistes sueños moviste un río cuando pequeño pero tu alma se te alegraba con la llegada del vendaval huellas cansadas tienen tus pasos pero aunque el río sea muy manso poquito a poco se enfrenta al mar vuelve a tu canto de turpial llena de gritos el cardonal que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar que hay semerucos allá en el cerro y ya la gente empezó a sembrar A veces pienso que todo el pueblo es un muchacho que va corriendo tras la esperanza que se le va la sangre joven y al sueño viejo pero dejando de ser pendejo esa esperanza será verdad vuelve a tu canto de turpial llena de gritos el cardonal que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar Semerucos en cerro y ya la gente empezó a sembrar vuelve a tu canto de turpial que el pueblo manso ya es montaraz vuelve a tu canto de turpial llena de grito el cardonal vuelve a tu canto de turpial Los apamates ya se vistieron como en cuaresma los nazarenos dulce mejilla la de mi pueblo que a la segunda le esta doliendo a mi pueblo manso, mi manso pueblo vuelve a tu canto de turpial llena de gritos el cardonal que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar que hay semerucos allá en el cerro y ya la gente empezó a sembrar Sol colorado, viento del este se abren los brazos del gran durmiente que al chivo manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaraz vuelve a tu canto de turpial que el pueblo manso ya es montaraz vuelve a tu canto de turpial que el pueblo manso ya es montaraz
19.
VALENCIA Valencia la novia del sol sus lagos con luna de abril parece un espejo de Dios ciudad la mas gentil iguala su límpido azul la gracia de cada mujer ofrece un manojo de luz ciudad de mi querer coro Valencia es... cantar y florecer.. bendiga Dios.. el valenciano sol... ANSIEDAD Ansiedad, de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor. Ansiedad, de tener tus encantos y en la boca volverte a besar. (Bis) Tal vez esté llorando mí pensamiento mis lágrimas son perlas que caen al mar y el eco adormecido de este lamento hace que estés presente en mi soñar. Tal vez estés llorando al recordarme y estreches mi retrato con frenesí y hasta tu oído llegue la melodía salvaje del eco de la pena de estar sin ti. Ansiedad, de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor. Ansiedad, de tener tus encantos y en la boca volverte a besar....

about

After the success of his "Italian" venture Gocce d'Oro, Roberto decided he wanted to record his arrangements of popular Venezuelan songs on the accordeon.

From the moment he'd laid eyes on the instrument so many years ago, he became convinced of the beauty of its sound for melodies traditionally played on instruments like the Venezuelan harp, the cuatro and a variety of percussion instruments, together with a guitar or a bass. So he dedicated much of his life to putting this theory to the test with this delightful result.

credits

released January 1, 2013

Roberto Ruscitti - Accordion; Gustavo Márquez - Bass; Jesús Durán - Cuatro;

license

all rights reserved

tags

about

Roberto Ruscitti Caracas, Venezuela

Roberto Ruscitti is a true virtuoso. The long years of practice, combined with a great passion as an interpreter, make him difficult to match.
Through him the “joropo” and the Venezuelan waltz take their rightful and prominent place in the vast, worldwide field of music.
As a composer, Roberto Ruscitti also astounds and wins admiration.
The force and beauty of his music seduce … enthrall...
... more

contact / help

Contact Roberto Ruscitti

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Roberto Ruscitti, you may also like: